Finca Kotowa Duncan

Sistema de Cosecha: Reserva y Premium
Proceso del grano: Lavado y natural
Variedades: Geisha Bronceado y Verde, Caturra.
Región: Lado Oeste de Boquete, EL Salto.
Altura sobre el nivel del mar: 1650-1750 m
Precipitación: 1900 milímetros. Combinación de lluvias del Pacifico de Mayo a Noviembre y del Atlántico de Diciembre a Enero
Temperaturas: 22ºC Max and 13ºC min
URL: 336767E 972059N


Perfil de Taza: Varia de acuerdo al año, con características de flor cítrica y nueces en el aroma, con acidez dulce de manzana verde y bayas y con ciruelas en el sabor

Los cafés naturales desarrollan un fino sabor a higos con un regusto vinoso de frutos muy maduros. En la Variedad Geisha resalta un aroma con flor de jazmín y de maracuyá y con una mezcla de notas de papaya y fresa.

Datos de Cosecha: De Enero a Abril. Se seca el pergamino al sol por unos 12 días si el proceso es Lavado y unos 18 días cuando el proceso es Natural. 100% del café es cosechado a mano.

Esta Finca se maneja utilizando principios de Agricultura Orgánica donde no se utilizan herbicidas, insecticidas o insumos químicos. Todo el fertilizante utilizado proviene de la conversión de la pulpa del café que sale del proceso en “compost” de materia orgánica. Este proceso nos permite aprovechar el alto valor nutritivo de la pulpa que es rica en macro y micro nutrientes especialmente en Potasio que es el elemento limitante en el suelo y es muy importante en el desarrollo de los sólidos del grano.

Este café esta certificado para Estados Unidos y Europa por Biolatina.

INICIO    |    NOSOTROS    |    MENU    |    CAFES TOSTADOS    |    CAFE KOTOWA    |    CONTACTENOS

Todos los derechos reservados Café Kotowa, República de Panamá

Design by www.emediam.com